Leopoldo Lares: La preferencia por el vino con corcho
A pesar de tener cientos de años, el corcho sigue siendo el preferido. Al menos así lo afirma un estudio de 'Iniciativa CORK'.
Leopoldo Lares: Corcho o rosca, ¿cuál elegir?
|
La presencia del corcho en las botellas de vino ha sido siempre un eterno debate desde hace muchos años; existen los que defienden la teoría de que el corcho tiene un protagonismo importante en la conservación de la bebida, así como también aquellos que piensan que los que vienen tapados con rosca cuentan con la misma calidad, lo cierto es que estudios recientes han demostrado que buena cantidad de los españoles siguen prefiriendo aquellas botellas que tienen corcho.
El corcho es un elemento que se extrae de la corteza del alcornoque y se estima que alrededor de 340 mil toneladas se producen anualmente. Sobre su eficacia, se asegura que “tiene características intrínsecas únicas, que interactúa con el vino de forma beneficiosa. Ayuda a desarrollar su carácter, le da autenticidad y le aporta valor”.
Leopoldo Lares: El corcho se extrae de la corteza del
alcornoque.
|
El corcho llegó al vino en el siglo XVII y la idea se le debe a Dom Pierre Pérignon, quien decidió cambiar el tapón de madera por este material extraído de la naturaleza. El caso es que, tras tantos siglos, continúa siendo tendencia, y es que un estudio publicado por Iniciativa CORK reveló que 95% de los españoles prefieren las botellas que son tapadas con corcho, esto luego de preguntárselo a unas 1200 personas de esa nación.
Según se explica en los resultados, “el 83% de los españoles asocia el tapón de corcho con un vino de calidad alta, cifra que roza el 100% en la franja de calidad media y alta”, así mismo el 65% de estos ciudadanos considera que el corcho contribuye significativamente en que se mejore el sabor de este alcohol.
Leopoldo Lares: Las botellas tapadas con corcho son
las preferidas por los españoles.
|
Según explica [Leopoldo Lares], si bien solo el 11% de los españoles piensa que los vinos con tapa de rosca son de buena calidad, la realidad es que estos pueden ser tan buenos como los que tienen corcho.
Por: Leopoldo Lares.