Leopoldo Lares: ¡NO TE LO PIERDAS! El vino y los millennials
La generación nacida luego del año 2000 muestra actualmente su interés por la vinicultura según los expertos
La comunidad millennials está tomando realmente interés por la vinicultura, al menos así lo apuntan los principales investigadores de la materia, es preciso recordar que a esta generación pertenecen todas aquellas personas que nacieron a partir del año 2000, en épocas anteriores también han existido los Baby Boom, la generación X, la generación silenciosa entre otros.
Leopoldo Lares: Los jóvenes dan su toque al vino |
Las opiniones de los millennials son recogidas por el El Heraldo, así pues Juan Manuel Bermúdez de 26 años de edad ha dicho “el vino produce una conexión sensorial muy particular”, mientras que Manuela Baena de 28 años dice “nos gusta probar y experimentar. El mundo del vino es inmenso y da mucha curiosidad, intentamos informarnos, aprender y recrearnos alrededor de una buena botella de vino”.
Estos criterios probablemente contentarán a quienes defienden la promoción de la vinicultura, ya que no es un secreto que muchos han mostrado su preocupación por que los jóvenes poco se suman a la enología y reposa en estos la responsabilidad de preservar la bebida para generaciones futuras, explica Leopoldo Lares.
Este asunto fue tratado en la Feria Expovinos que se realizó en Colombia, misma que representa uno de los eventos más importantes y destacados de la vinicultura para este país latinoamericano, un total de 60 charlas sobre este tema fueron realizadas durante el desarrollo de la actividad.
Para Germán Sánchez, representante de la bodega argentina Estancia Mendoza y quién participó en una de las charlas “independiente de la cantidad de vino que consuman en la actualidad, ellos son el futuro, van a determinar el camino, la supervivencia de la marca en cualquier tipo de producto”.
Leopoldo Lares: Los millennials beben más vino |
En cuanto a la generación millennials cabe resaltar que son jóvenes que viven dentro del mundo de la tecnología, el internet, las redes sociales y representan según algunas estadísticas el 94% de la comunidad bancaria y que hace vida dentro de las plataformas digitales.
Por Leopoldo Lares