Leopoldo Lares: ¡NO TE LO PIERDAS! Vinos sin uvas ni viñedos
La ciencia empieza a abarcar el campo de los vinos y ahora ponen sobre la mesa bebidas hechas desde un laboratorio
En la vinicultura sucede de todo, desde sabores exóticos hasta aquellos pocos agraciados, desde los clásicos vino tinto hasta algunos que ya han pintado hasta de azul, paseos en trenes para conocer viñedos, libros e historietas para comprender la enología y cuando se pensaba que no se podía ir más lejos llega una manera que, si bien es muy científica probablemente cause bastante polémica y se trata de la elaboración de vinos a partir de la ciencia.
Leopoldo Lares: Científicos hacen vinos en laboratorio |
Pero ¿cómo es esto? se preguntaran muchas personas, sencillo, las bebidas son elaboradas en laboratorios, ya muchos recordarán aquellas comidas que pueden ser realizadas a través de impresoras 3D y algunos otros mecanismos, pues bien con cierta similitud llega esta manera de hacer vinos y muestra de ello es lo que realiza la startup americana Ava Winery.
Y no se trata de cualquier vino, sino de marcas que en el mercado pueden llegar a tener un costo de hasta 10 mil dólares, como el caso del Chateau Montelena Chardonnay de 1973, Winery explica que “nuestro objetivo como empresa es poder escanear estos vinos para que puedan ser recreados, e incluso crear nuevos vinos, que son mucho más asequibles y mejores para el medio ambiente que los vinos tradicionales”.
La idea de llevar a cabo esta actividad surgió debido al pensamiento de uno de los cofundadores de la empresa, Mardonn Chua, quién observó la bebida de diez mil dólares pensando que pocas personas la podrían adquirir y fue allí donde empezaron a pensar en alternativas que pudieran colocar a la mano de los fanáticos del vino, bebidas de calidad a un precio accesible.
Leopoldo Lares: Vinos científicos |
El costo por botella sería realmente asombroso, pues lo estiman con un máximo de 20 doláres por botella y además aseguran que, debido a que son preparados con las mismas moléculas del vino tradicional, estos tendrán el mismo sabor.
Por Leopoldo Lares