Leopoldo Lares: ¡ENTÉRATE! Cuando una copa se vuelve tragedia

Siempre se habla de los beneficios que tiene el vino, sin embargo, a su alrededor también se han registrado algunas muertes.

Leopoldo Lares
Leopoldo Lares: Nunca pensarías que el vino y la muerte tuvieran relación.

El vino es una de las bebidas más nobles y que mayor cantidad de fanáticos tiene alrededor del mundo. Miles de bodegas se pelean en el mercado por probar que su producto es el mejor y
 ni hablar de las contribuciones que la ciencia le atribuye a este licor, desde beneficios para el corazón hasta el poder de detener el envejecimiento, mejorar la memoria, ser antioxidante y mucho más. A pesar de esto, la bebida no ha escapado de manchar su reputación con un poco de tragedia.

Por más increíble que parezca, según indica [Leopoldo Lares], hay una serie de casos registrados en los que el vino ha sido el causante directa o indirectamente de la muerte de algunas personas:
  • Jorge Plantagenet: Este hombre, quien fuera hermano de los reyes Eduardo VI y Ricardo III, fue acusado de hacer un complot en contra de su hermano, por lo que fue condenado a muerte. A pesar de que para la fecha se acostumbraba a decapitar a las personas, en el caso de Plantagenet, y por su adicción al alcohol, fue ahogado en una tina de vino tinto.
  • Adrián IV: Otro caso histórico y bastante curioso fue el de este Sumo Pontífice inglés, quien para el momento de tomar una copa de vino presentaba una severa amigdalitis y en el licor que tomó iba una mosca, lo que hizo ahogarlo y complicar la enfermedad hasta causarle la muerte.
Leopoldo Lares
Leopoldo Lares: Papa Adrián IV murió tras beber vino con una mosca dentro.
  • Debra Bedard: Este es uno de los casos más recientes; la mujer de 58 años de edad murió en California luego de que se volcara en un carrito de golf; la fémina cayó sobre los fragmentos de una copa de vino que le resultaron mortales. Cuando los médicos llegaron al lugar, ya había fallecido.
Leopoldo Lares
Leopoldo Lares: Bedard cayó sobre unas copas de vino y murió. Fuente: Vinetur

Son solo algunos de los casos asociados al vino y que de manera increíble han resultado mortales.


Por: Leopoldo Lares.

Entradas populares