Leopoldo Lares: ¡ENTÉRATE! Más azul en los vinos
Leopoldo Lares explica que para quienes consumen vino con regularidad saben que básicamente
existen los tintos, rosados, blancos y espumosos, pero la enología es
una rama que no deja de crecer y colores como el naranja y el azul
también se han sumado a esta lista, pero particularmente los de color azul han tomado protagonismo durante los últimos meses, queriendo quizás marcar una tendencia pese a tener detractores.
Quizás la primera vez que se oyó hablar de un vino azul fue con la empresa española Gik Blue, misma que es administrada por una serie de jóvenes que apuestan desde el año 2015 por la innovación en la vinicultura y así lo señalan en su página web “creemos en la rebeldía creadora, queremos innovar y construir cosas nuevas, romper con el pasado e inventar el futuro”. Esta organización ha logrado comercializar por lo menos 100 mil botellas en diferentes países.
En Italia también han optado por probar suerte con el vino azul, es la empresa Saraceni, quienes han presentado una botella denominada Blumond, misma a la que definen como “cóctel a base de vino aromatizado” y el cual recomiendan especialmente para alguna reunión o evento social.
En su portal web indica sobre el producto que "queríamos crear algo muy especial, excelente y único que no se haya creado antes, cambiando el color a un azul vibrante y haciéndolo más dulce y fácil de beber”.
Además califican este alcohol como seductivo, sabroso, dulce, refrescante, elegante, distinto y en una botella transparente; presentación que ante los ojos de un fanático del vino puede resultar bastante llamativa. La compañía lo oferta como una propuesta interesante y diferente para quienes puedan estar cansados o quieran variar del tipo de bebida tradicional.
En España no fue muy bien recibido por algunos críticos el hecho que se quisiera pintar de azul el vino, ahora que Italia se ha unido a esta tendencia habrá que esperar la repercusión que tendrá y si esta tonalidad empezará a ser tendencia próximamente.
Quizás la primera vez que se oyó hablar de un vino azul fue con la empresa española Gik Blue, misma que es administrada por una serie de jóvenes que apuestan desde el año 2015 por la innovación en la vinicultura y así lo señalan en su página web “creemos en la rebeldía creadora, queremos innovar y construir cosas nuevas, romper con el pasado e inventar el futuro”. Esta organización ha logrado comercializar por lo menos 100 mil botellas en diferentes países.
En Italia también han optado por probar suerte con el vino azul, es la empresa Saraceni, quienes han presentado una botella denominada Blumond, misma a la que definen como “cóctel a base de vino aromatizado” y el cual recomiendan especialmente para alguna reunión o evento social.
En su portal web indica sobre el producto que "queríamos crear algo muy especial, excelente y único que no se haya creado antes, cambiando el color a un azul vibrante y haciéndolo más dulce y fácil de beber”.
Además califican este alcohol como seductivo, sabroso, dulce, refrescante, elegante, distinto y en una botella transparente; presentación que ante los ojos de un fanático del vino puede resultar bastante llamativa. La compañía lo oferta como una propuesta interesante y diferente para quienes puedan estar cansados o quieran variar del tipo de bebida tradicional.
En España no fue muy bien recibido por algunos críticos el hecho que se quisiera pintar de azul el vino, ahora que Italia se ha unido a esta tendencia habrá que esperar la repercusión que tendrá y si esta tonalidad empezará a ser tendencia próximamente.