Leopoldo Lares: El Festival del Vino del Somontano
El Festival del Vino de Somontano, tras 18 ediciones, se ha vuelto una referencia en la vinicultura
Leopoldo Lares: Festival del Vino Somontano - cortesía Ruta del Vino Somontano |
España es uno de los países que a nivel mundial tiene un espacio muy respetado ganado en el ámbito de la vinicultura y no es para menos, grandes bebidas y bodegas son referencia y por si fuera poco también apuestan por realizar los mejores eventos en pro del vino, tal es el caso de los festivales que cada vez ganan más fama y prestigio.
Una de las actividades que se viene realizando la primera semana de cada año desde el 2000 es el Festival del Vino del Somontano y no se trata de un evento que dure solo un día sino que son cuatro noches en las que la música, el vino y el maridaje se postran ante los pies de quienes deciden participar.
Comenta [Leopoldo Lares] que el evento se puede considerar que consta de dos etapas para disfrutarlo, una de ellas la que se realiza de día donde se dictan cursos de cata, se visitan algunas bodegas y se efectuan actividades que están enfocadas al deleite y relajación de las personas tales como deportes de aventuras, concursos de conocimiento del patrimonio histórico-artístico del lugar entre otros.
Por su parte, durante la noche llega el momento de que los asistentes empiecen a deleitarse con los mejores vinos, esto cuando el reloj marque las 9 de la noche. En el año 2016 se incluyó el paseo en dos buses los cuales llevan a los visiantes desde Alquézar a la Muestra Gastronómica.
Leopoldo Lares: Un Festival que reune a grandes y chicos - cortesía Ruta del Vino Somontano |
En el año 2017 este Festival llega a su edición número 18, un orgullo para sus organizadores y una muestra de crecimiento, por ejemplo, ahora se desarrolla en un espacio de “más de 13.500 metros cuadrados, y donde además de los vinos, se podrá disfrutar de la gastronomía en forma de tapas”.
Actualmente más de 22 restaurantes participan en la actividad y unas 32 bodegas exhiben sus productos, hecho que lo hace un evento único en el mundo.
Por: Leopoldo Lares