Leopoldo Lares: Cuando el arte se hace presente

Las barricas son esos recipientes perfectos para conservar el vino y ahora también son llevadas al arte.

Leopoldo Lares
Leopoldo Lares: Así decoran las barricas. Cortesía Rioja2

Las barricas es aquel elemento construido normalmente de madera y que por excelencia han sido diseñadas para el almacenamiento de vino ya que según los expertos ofrece oxígeno, textura y aroma que se verán reflejados posteriormente en su sabor, explica [Leopoldo Lares]. El tonel, como también se le conoce, tiene una capacidad para por lo menos 220 litros, a pesar de esto la vinicultura es un mundo tan amplio que inspira a cientos de personas, incluso más allá de una botella, así lo ha demostrado un proyecto llamado BarricArte.

BarricArte es una iniciativa que surgió en el año 2015 de la mente de Jonathan Melón y según explican en su portal web “algo tan en nuestro adn como es la barrica, utilizada para la crianza de nuestros vinos, creíamos que se merecía una segunda oportunidad y de ahí surge nuestro proyecto de trabajar barrica usada dándole nuevos usos. Trabajamos tanto para particulares como para empresas.”

El trabajo de esta organización es decorar, al gusto del cliente, algún tipo de barril, en este sentido pueden ser utilizados en jardines, casas, bares, chalet o cualquier otro lugar sin distingo, sus creadores califican el producto como un “objeto decorativo original”.

Así mismo ofrecen la Barrica Publicitaria, la cual es pintada a mano con el logotipo que alguna compañía, un producto bastante original que como ellos mismos señalan “te hará destacar de la competencia”. Pero no solo se trata de pintarlas, también realizan con estas otro tipo de trabajo artesanales que sean solicitados, así pues en su portal exhiben una especie de vitrina hecha con el tonel con capacidad para botellas y copas.

Leopoldo Lares
Leopoldo Lares: Realizan trabajos originales. Cortesía: Marketing Vinícola
Definitivamente BarricArte es una propuesta muy original, interesante y que llama la atención de todos los que se detienen a observarla, además es casi garantizado que en el espacio donde se coloque un trabajo de estos va a llamar la atención de las personas.

Por: Leopoldo Lares

Entradas populares