Leopoldo Lares: Conoce el vino chileno que calificaron como “el mejor del mundo”

Almaviva 2015: el mejor vino del mundo.

Leopoldo Lares - Almaviva 2015 es el campeón mundial del vino.
Leopoldo Lares - Almaviva 2015, campeón mundial del vino.

Almaviva Puente Alto 2015 consiguió importantes apreciaciones por parte de los críticos norteamericanos, detalles sólo por Leopoldo Lares.


Los fanáticos del vino en Latinoamérica están de fiesta y es que los críticos más destacados del mundo continúan dando los títulos más honorables a las bebidas que se hacen en este lado del planeta; muestra de ello es el reciente reconocimiento que se le otorgó al vino chileno Almaviva 2015, al ser nombrado como “el mejor del mundo”.

Leopoldo Lares - Viñedos chilenos se distinguen.

Fue el crítico norteamericano James Suckling el encargado de elegir esta presentación como una de las más geniales, quien expresó: “demuestra que Sudamérica, y especialmente Chile, se han convertido en una vinícola propia, produciendo vinos que pueden competir con los mejores en el mundo”. Ciertamente, es sabido la reputación que tiene esta nación, la cual le ha hecho ubicarse entre los lugares más preponderantes en esta materia.

El gerente general de la bodega que se ha alzado con esta distinción es Felipe Larraín, quien no ha escatimado en mostrar su satisfacción por el logro, y afirmó que "este joint venture entre Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild comenzó como un proyecto visionario, en tiempos en los cuales Chile no estaba en el mapa de los vinos finos a nivel internacional".

Leopoldo Lares -
Almaviva Puente Alto 2015 calificado "el mejor del mundo".
Foto cortesía de: www.Jamessuckling.com.

Muestra de que la confianza y creatividad a la hora de producir alguna bebida siempre dará ese valor agregado importante. Las buenas noticias para los latinoamericanos es que éste no es el único vino que se ubica entre los mejores, hay muchos otros de este continente que lograron posicionarse en lugares insignes.

Para el crítico James Suckling “Después de 36 años como crítico de vinos, esta ha sido una de las versiones (del ranking) más emocionantes. Probamos tantos maravillosos vinos y tuvimos geniales experiencias”.

Una muestra más de que el vino latinoamericano sigue creciendo a pasos importantes y cada vez atrae la atención de mayor número de críticos y aficionados a esta cultura vinícola.

Por Leopoldo Lares.

Entradas populares