Leopoldo Lares: ¡Entérate! El vino no es tan saludable como te han dicho


El vino es una bebida que no solo se distingue por ser la ideal para eventos sociales o un buen compartir, sino que también, indica Leopoldo Lares, históricamente se le han atribuido múltiples beneficios que van desde contribuciones para el corazón, la piel e incluso la pérdida de peso. Sin embargo, nuevos estudios sugieren que este alcohol puede que no sea tan bondadoso se ha comentado durante muchísimos años.

Apenas aporta beneficios mínimos a gente mayor
de los 50 años. Leopoldo Lares
Una de las investigaciones que se consideran destacadas dentro de esta materia es la del doctor Craig S. Knott, el mismo en su informe explica: “solo se observa asociaciones protectoras significativas [mínimas] a hombres entre los 50 y los 64 años y a mujeres mayores de 65 años (...). Análisis posteriores hallaron que la mayor parte de esos efectos protectores desaparecen cuando se calculan aplicando otras definiciones de "bebedor ocasional".

Y es que para médicos como Juan Casas, explica Leopoldo Lares, uno de los inconvenientes principales es que los pacientes suelen mentir a la hora de la consulta diciendo que “solo se trató de una copita”, pese a esto se enfocaron en un grupo de ciudadanos del cual se podría confiar que no mintieron al respecto y el resultado fue que “la reducción de alcohol era mejor para la salud cardiovascular”.

Hay un componente que está presente en el vino y del cual no se ha podido comprobar sus beneficios, se trata del resveratrol, cabe resaltar también que para la ciencia no importa el tipo de alcohol: todos tienen incidencia carcinógena, por lo que esto sería un punto en contra para quienes hasta el momento confiaban absolutamente en el consumo del vino.

La reducción de alcohol ayuda a la salud cardiovascular. Leopoldo Lares

Definitivamente, la relación entre el vino y una vida saludable siempre será motivo de debate. Mientras una buena parte se empeña en demostrar sus ventajas algunos pocos insisten en que hay muchas cosas por estudiar para realizar tal aseveración.

Por Leopoldo Lares

Entradas populares