Leopoldo Lares: ¡Conoce! ¿De qué se trata el proyecto Open Vino?


El vino continúa llamando la atención de cientos de personas alrededor del mundo: muchos han dejado vidas pasadas a sentirse atraídos por la magia de una bebida que ha podido sobrevivir con los años y que mantiene una lucha por renovarse constantemente. Uno de esos caballeros que decidió dejar su título profesional a un lado para adentrarse en el mágico mundo del licor de la uva es Mike Barrow.

Barrow, explica Leopoldo Lares, impulsa un proyecto que ha sido bautizado como Open Vino y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y el sabor de los vinos que se produce. Sin embargo, asevera que su llegada a esta cultura se ha producido por mera casualidad.

El proyecto consiste en dejar constancia en internet de todo el proceso que implica la producción de vino. Leopoldo Lares

Expone que "la viticultura ha venido de la generosidad de información que me han dado amigos enólogos y agrónomos aquí, no tengo tradición familiar de esto" y además explica con claridad su idea "estoy haciendo una tirada pequeña de 10.000 a 15.000 botellas al año de uva propia y sigo con cosas de informática, mezclando en la medida posible los dos mundos".

La misión de Barrow, indica Leopoldo Lares, es básicamente dejar constancia en internet sobre todo el proceso que va desde la siembra de viñedos, su cultivo, hasta que se llega al proceso de ser embotellado, toda una experiencia innovadora y que se monta sobre las plataformas digitales de una manera que seguro llamará la atención de muchas personas fanáticas de esta exquisita bebida, ya que es la oportunidad de conocer el proceso por el cual esta se desarrolla.

El proyecto Open Vino podrá establecer el precio justo de la bebida al tomar en cuenta todos los elementos de su producción. Leopoldo Lares

Según Barrow “estoy enterrando sensores a dos metros de profundidad para capturar toda la data. Voy a publicar lo que gasto en la botella, corcho, caja, mano de obra, gasoil, AFIP y cuánto gano vendiendo el vino. Es un experimento de absoluta transparencia del negocio”. Esta será una manera en que los clientes puedan evaluar y poner precio a la botella tomando en cuenta todo su proceso.

Por Leopoldo Lares

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