Leopoldo Lares: Bar de vinos en España
España destaca por sus bares de vinos
La vinicultura toma cada vez más fuerza en diversas partes del mundo y una de esas naciones que sin duda se destaca en esta materia es España, miles de bodegas, bebidas y lugares para disfrutar del vino ocupan múltiples sitios del país y pese al paso de los años, esto no cambia, muestra de ello es el nacimiento del bar “Tribut”.
Es Sebastià Lozano el hombre que se esconde detrás del nombre del bar, a su juicio lo ha bautizado así porque significa “un reconocimiento al mundo del vino y a la gente que disfruta del vino”. El lugar está desarrollado bajo el concepto que en la actualidad, la gente prefiere la calidad en vez de la cantidad, por ello quienes acudan al bar deben estar abiertos a probar sabores de categoría.
El Wine Bar representa probablemente el espacio más amplio enfocado a copas de grandes vinos que se encuentra dentro de esta península, un proyecto que comenzó con un espacio de apenas 20 metros cuadrados ahora distribuye sus productos por toda Barcelona y posee un grupo de 35 trabajadores dispuestos a dar lo mejor de sí para ofrecer un servicio de alta categoría.
En el recinto se consigue una cata de vinos que incluye unas 250 referencias, que fueron elaboradas por profesionales, de manera minuciosa para que quienes se acerquen puedan pasar por su paladar un producto de alta calidad, entre estas vale mencionar L'Ermita, Pingus, Vega Sicilia, Châteu Margaux, Krug, Dom Pérignon entre otras más.
Los precios mínimos son de 3 euros por 3 o 6 centilitros, lo que equivale a media copa de este licor. El fundador argumentó “lo poco que damos de comer debe tener el mismo nivel que lo que damos de beber. Pero aquí el protagonista es el vino. Y lo convertimos en un lujo asequible porque queremos potenciar la cultura del vino”.
Por Leopoldo Lares Sultán