Leopoldo Lares: Jóvenes imponen su estilo en el vino
Muchos son los vinicultores que han insistido en la importancia de
darle prioridad a las opiniones de los jóvenes cuando se habla de vino y
es que estos representan el futuro de esta bebida, o al menos son los
encargados de continuar adquiriéndola y preservarla en el tiempo, es
quizás por ello que recientemente se han elevado los estudios que tratan de entender cómo ven este mundo las nuevas generaciones.
Gracias a un sondeo que realizó a través de las redes sociales el Movimiento Vino D.O., perteneciente a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y en el que participaron por lo menos mil personas se pudo corroborar que los jóvenes prefieren el vino de calidad, sin importar cuál sea su precio.
Según lo expuesto, la consulta refleja que “los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (un 93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%)”, por su parte el 61% de los encuestados toma en consideración el precio y poca importancia le dan a la marca pues solo una muestra del 16% habló de esta.
Leopoldo Lares explica que otra de las revelaciones importantes que se ha hecho en torno a este sondeo es que los jóvenes tienen especial agrado por el vino tinto, un 80% de las personas consultadas dijo que se inclinaba por este, seguido por el vino blanco al cual prefieren un 44% de los participantes en el estudio.
Las demás clases de este licor también están consideradas pero en menor cantidad y de la siguiente forma: espumoso en un 16%, los rosados en un 15% y de licor o dulces en un 12%.
También se consultó a los jóvenes con quién preferían compartir una copa de vino a lo que un 76% que con amigos y otro 71% lo relacionó con la pareja. Resultados sin duda interesantes que permiten conocer mejor cómo piensan los nuevos consumidores de esta bebida.
Gracias a un sondeo que realizó a través de las redes sociales el Movimiento Vino D.O., perteneciente a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y en el que participaron por lo menos mil personas se pudo corroborar que los jóvenes prefieren el vino de calidad, sin importar cuál sea su precio.
Según lo expuesto, la consulta refleja que “los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (un 93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%)”, por su parte el 61% de los encuestados toma en consideración el precio y poca importancia le dan a la marca pues solo una muestra del 16% habló de esta.
Leopoldo Lares explica que otra de las revelaciones importantes que se ha hecho en torno a este sondeo es que los jóvenes tienen especial agrado por el vino tinto, un 80% de las personas consultadas dijo que se inclinaba por este, seguido por el vino blanco al cual prefieren un 44% de los participantes en el estudio.
Las demás clases de este licor también están consideradas pero en menor cantidad y de la siguiente forma: espumoso en un 16%, los rosados en un 15% y de licor o dulces en un 12%.
También se consultó a los jóvenes con quién preferían compartir una copa de vino a lo que un 76% que con amigos y otro 71% lo relacionó con la pareja. Resultados sin duda interesantes que permiten conocer mejor cómo piensan los nuevos consumidores de esta bebida.