Nueva imagen de Bodegas Tarsus, que incorpora 3 novedades a su gama
Bodegas Tarsus bodega fundada en 1998 al estilo “Château” francés situada en un entorno único y elegante junto a un pequeño pinar rodeado de viñedos en pleno corazón de la Ribera del Duero. Una bodega con personalidad singular y valiente, elegante y hedonista que pretende transmitir a través de sus vinos, únicos, equilibrados y con D.O. Ribera del Duero, la máxima expresión del terroir y el magnetismo de un lugar único en cada una de sus botellas.
Desde Bodegas Tarsus han querido elevar el posicionamiento de la marca a través del lanzamiento de su nueva imagen, y uniendo tres miembros más a la familia. Más premium y diferenciadora, pero manteniendo la misma esencia de siempre, la nueva identidad de Tarsus pretende conseguir la sofisticación de un buen vino.
Con esta nueva imagen hemos querido extraer todo el potencial de nuestro viñedo, de nuestra uva Tinta del País como la llamamos en Ribera, de nuestro entorno, y reflejar en cada botella todo el cariño que tenemos por nuestro trabajo, el respeto por la tierra y una gran pasión: el vino
Teresa Rodriguez, enóloga de Bodegas Tarsus
Nuevo diseño de etiquetado.
Un nuevo diseño con el que la marca pretende capturar la esencia y el magnetismo de un lugar único en plena milla de oro de la Ribera del Duero. La ilustradora Alicia Aradilla, ha sido la encargada del restyling de la botella de Tarsus, logrando capturar en cada etiqueta la esencia de un lugar propio y extraordinario.
Nuevas incorporaciones: Zarahúja, Tarsus Verdejo y la edición limitada La Despistada.
A la gama de vinos de Tarsus compuesta por los tintos Tarsus Roble, Tarsus Crianza, Tarsus Reserva, Tarsus Terno y Tarsus Finca El Canto, adscritos a la D.O. Ribera del Duero, se unen las nuevas referencias de Tarsus Verdejo añada 2022, Zarahúja y la edición limitada: La Despistada.
Cata de los vinos de Bodegas Tarsus
Durante el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín, tuvimos la ocasión de disfrutar de una cata de la gama de Tarsus junto a su enóloga Teresa Rodriguez.
Tarsus La Despistada 2020
El primero de las nuevas incorporaciones a la gama de Tarsus. Una nueva edición limitada, un 100% Albillo Mayor procedente de viñedos muy viejos. Según Teresa es un «blanco tratado como un tinto». El nombre proviene de que las cepas de Albillo Mayor estaban mezcladas con las tintas por lo que hay que buscarlas una a una.
La producción se limita a 3.000 kilos de uva. Despalillado y fermentación en acero. La crianza fue de 6 meses una parte en barrica y la otra en cemento.
Bonito amarillo pálido, limpio y verdoso. En nariz frutal, toques de fruta blanca y mineral. Un vino largo y muy muy interesante.
Roble 2020
El vino tinto de entrada de la bodega. 4 meses 70% barrica americana y 30% francesa.
Vino de color rojo cereza con ribete violeta. Aromas frutales, y bálsamicos con madera bien integrada. Quias con necesidad de un poco más de botella.
Consíguelo aquí.
Crianza 2019
100% Tempranillo con 12 meses de barrica y 1 año de botella. con 50% de roble frances y americano.
Color Picota, envolvente, toque dulce en boca y largo. En bueno momento para disfrutarlo.
Consigue este vino aquí.
Reserva 2015
Tempranillo con una pequeña aportación de Cabernet Sauvignon, tres años de crianza, con 16 meses de barrica (70% francesa y 30% americana) y el resto en botella.
Intensidad media alta, tanino aun muy presente y aromas terciaros presentes. Un vino que quizas a un necesita algo de botella.
Después de catar la gama más clásica de la bodega, pasamos a probar la elaboraciones más modernas, todas ellas con contraetiqueta de «cosecha» y muy diferentes a los anteriores.
Consigue este vino aquí.
Tarsus Zarahúja 2018
El nombre de este nuevo vino en la gama de Tarsus, proviene del nombre que dan en la zona de Peñafiel, de donde provienen las uvas, a la hoja del pino caída. Todos los viñedos de los que procede el Tempranillo con el que esta hecho este vino están rodeados e pinar que le dan cierto carácter al vino.
Capa media, de color cereza, una magnifica nariz dulce, con fruta roja y negra, tanino presente pero equilibrado. Un vino con capacidad de guarda pero que ya se puede beber. Una gozada de vino, claro ejemplo de la Ribera más moderna, un vino con cuerpo, mucha fruta y mucho más bebible.
Tarsus Tr3no 2019
100% Tempranillo procedente de 3 parcelas. Color cereza, de intensidad media-alta. Un vino concentrado potente, con cuerpo. Muy interesane y de mucha calidad.
Tarsus El Canto 2015
Otra de las incorporaciones a la gama. 100% Tempranillo procedente de viñedos situados en Quintana del Pidio, una zona completamente diferente del resto de viñedos de Tarsus. Un viñedo de 1920 que estaba abandonado y Tarsus recuperó.
Fermentado en tino, crianza en barricas de 500 litros y depósitos de hormigón. Un vino con cuerpo muy potente, perfecto para maridar con platos típicos de la zona.
La entrada Nueva imagen de Bodegas Tarsus, que incorpora 3 novedades a su gama se publicó primero en BdelVino.
Ver Fuente