Altos La Ciénaga, vinos elaborados con pasión y a gran altura

En esta entrada te presentamos a la Bodega Altos La Ciénaga que se encuentra en Colalao del Valle, pintoresco pueblo a 2300 m.s.n.m. en la provincia de Tucumán.
El campo , en el paraje La Ciénaga, lo adquirió el papá de «Rolo» -como es conocido- en la década del 60. Desde 1940 don Javier Julián Díaz su padre, destinó la finca a plantaciones de duraznos, pimientos y también hacía vino patero. Con el tiempo esta actividad se dejó de lado aunque la uva era vendida a bodegas de Cafayate.

Afortunadamente, en 1994 sus hijos retoman el proyecto. Rolo es perito agrónomo y en el 2011 terminó de cursar la tecnicatura en enología. Empezó paso a paso, con poca estructura y con tanques de plástico a crear vinos, con carácter y bien expresivos.
Las vides son regadas con agua de vertiente y cosechadas a mano, de este modo se le brinda un cuidado especial a las uvas en donde se prioriza su calidad. Los vinos son orgánicos ya que no emplean fertilizantes para proteger a las plantas.

Hoy en día Rolo es un gran referente y precursor de los vinos del valle Calchaquí.
Actualmente cultivan cuatro variedades tintas: Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, en blanca la Torrontés.
Tienen dos líneas de vinos Don Javier y Altos La Ciénaga a través de las cuales muestran lo mejor del terruño calchaquí. El trivarietal está buenísimo y esperamos pronto puedas probarlo.
Los vinos de Altos La Ciénaga están catalogados como unos de los mejores de la provincia.

Esperamos te haya gustado este post y que pronto vuelvas a visitarnos.

¡Buena vida y buenos vinos!



Ver Fuente

Entradas populares