Familia Fernández Rivera cuenta con presencia internacional en más de 75 países

Familia Fernández Rivera ha consolidado su papel como voz principal en el mercado internacional del vino gracias a su presencia en más de 75 países. Siendo Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia las últimas incorporaciones.

El grupo familiar que aúna las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa La Granja, junto con el Hotel AF Pesquera, exporta sus productos a más de 75 países. Liderando el mercado internacional del vino.

Expansión Internacional de Familia Fernández Rivera

Los países nórdicos europeos como Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza, donde mantiene un ritmo de aprovisionamiento constante, consolidan su liderazgo.

También el continente asiático con el distribuidor surcoreano Shinsegae.

Recientemente, el sureste europeo se sumó al mapa de conquistas de Familia Fernández Rivera. Con las incorporaciones de Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia como países importadores del grupo de Pesquera del Duero.

Amparado por una trayectoria de casi cincuenta años de historia, el icónico grupo de Pesquera del Duero ha conseguido ajustar con éxito su tradicional empresa a una más personalizada e innovadora, adaptándose a las necesidades de cada época. El equipo humano de más de 120 personas que conforma Familia Fernández Rivera posibilita la puesta en marcha de proyectos en materia de sostenibilidad y digitalización. Una clase de propuestas que ratifican al grupo vitivinícola como líder nacional y lo posicionan como gran potencia internacional avalado por galardones como la ‘medalla de oro en los XXXIV Premios a la Calidad de los Vinos de la D.O. La Mancha el ‘Premio ‘Sakura’ Japan Women’s Wine Awards

Incorporación a la FEV

Familia Fernández Rivera consolidó en abril su presencia en el mercado nacional e internacional mediante su adhesión a la Federación Española del Vino (FEV). La promoción de los beneficios del vino para la salud, el apoyo al consumo responsable o el cuidado de la tierra, una filosofía que defiende la FEV y que comparte el grupo de Pesquera de Duero. Situando el bienestar del cliente como uno de sus objetivos principales. La incorporación del grupo a la FEV supone un gran impulso para su plan de sostenibilidad orientado hacia la viticultura regenerativa, puesto que esta asociación brinda la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental: Wineries for Climate Protection.

Expansión en Madrid

Recientemente, Familia Fernández Rivera logró también importantes avances en su estrategia de comercialización uniéndose a la compañía distribuidora ASEUNIV ubicada en Madrid. Una trayectoria de más de 20 años en el sector posiciona a esta compañía distribuidora como referente en el mercado del vino en la Comunidad de Madrid. Mediante esta estrategia de expansión comercial, el grupo de Pesquera de Duero consigue estrechar lazos con la hostelería madrileña y las tiendas especializadas, así como con el consumidor final. “Este enlace pretende acercar más nuestros vinos a las personas, conocer para quién es cada vino y ASEUNIV nos permite lograr este objetivo”, explicó Antonio Barrios, director comercial del grupo familiar.

Laboratorio de investigación de Familia Fernández Rivera

En aras de apostar por la investigación. Familia Fernández Rivera puso en marcha el proyecto de I+D OPTIFERM. ‘Optimización de procesos fermentativos espontáneos para potenciar la singularidad de los vinos de Bodega Tinto Pesquera’. El nuevo laboratorio en el que se desarrollarán las investigaciones pertinentes ejecutará análisis moleculares y sensoriales. Comprendiendo así las percepciones singulares de cada vino, así como las herramientas microbiológicas que gestionan su aroma.

Otra de las grandes inversiones del grupo surge del objetivo de acercar la experiencia enológica al hogar de sus clientes. Esto se logra mediante un proceso de digitalización: los Gemelos Digitales. Se trata de un proyecto online de realidad aumentada. Llevado a cabo con la empresa 3D VirtualTours permite al visitante adentrarse en las instalaciones de sus bodegas. Y conocer de primera mano las actividades que desempeñan.




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