Caidas del 15% en las ventas de la DO Bierzo 2020

La caida de ventas en la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo se tradujó en una entrega durante el año 2020 de un total 7.550.596 contraetiquetas, un 14,8 % menos que en 2019, ejercicio en el que se expendieron 8.862.647. Con respecto a 2018 el descenso es del 7,46% (8.159.417 botellas en 2018).

Ventas vino DO Bierzo 2020

Al igual que en otras comunidades, las ventas se vieron fuertemente afectadas especialmente en los meses de abril y mayo debido al estricto confinamiento domiciliario vigente y al cierre de la hostelería, lo que provocó un notable descenso del consumo del vino en España y en el mundo.

Efectivamente, en abril de 2020 las ventas descendieron un 74,05% frente al mismo periodo del año anterior (de 740.760 botellas  vendidas en abril 2019 frente a las 192.240 vendidas en abril de 2020).

Mientras que en mayo el descenso fue del 57,11% (de 845.302 a 362.561 en 2020).

En junio, en cambio, comenzó la remontada de las ventas tras la apertura parcial de los establecimientos de hostelería y el crecimiento de la venta online, coincidiendo con la campaña de comunicación  #TuVinoDelBierzo publicada en radio, televisión, prensa y redes sociales para incentivar el consumo de vino de la D.O. Bierzo. Ese mes las ventas llegaron a 690.187 botellas frente a las 770.994 de junio de 2019.

El descenso de ventas en la DO Bierzo durante el 2020 está en línea con los datos de otras denominaciones de origen. Por ejemplo en el caso de la DO Ribera del Duero la caida ha sido del 12%, puedes ver la noticia aquí.

La entrada Caidas del 15% en las ventas de la DO Bierzo 2020 se publicó primero en BdelVino.



Ver Fuente

Entradas populares