Leopoldo Lares Sultán: Lo nuevo en vinos rosados
A la hora de beber nuevos vinos, la oferta de vinos blancos y rosados para esta temporada crece con una paleta amplia de sabores y precios.
El vino rosado ha ganado espacios entre los amantes del vino, gracias al salto de calidad que ha dado. Puede ser sencillo y frutal, pero también puede ser un vino complejo interesante y de gran variedad, que le aporta el envejecimiento en botella, madera o depósito.
La gama de tonalidades varía desde el rosado pálido, salmón, cereza, frambuesa hasta el violeta, dependiendo de las uvas y de las técnicas de elaboración empleadas.
Argentina: sus vinos rosados
Presentamos algunas novedades en vino rosado Argentino. Toma en cuenta las características para el momento del disfrute.
Séptima, Rosado de Malbec 2018
Un rosado muy fresco desde el inicio hasta la nariz. Con notas de frutas rojas, blancas y algo de cítricos.
Viña Las Perdices Rosé 2018
Se distingue aromas a frutas rojas frescas, y algo floral. En boca presenta un gran volumen que perdura, haciendo un interesante juego entre su frescura vibrante y su volumen, que lo hace bien gastronómico.
Rosa Rosa 2018
Este rosado elaborado en base a Malbec y con toque de Cabernet Franc y Merlot, ofrece un color delicado y una nariz elegante, acompañado de flores y frutas rojas frescas.
En boca es de largo desarrollo, bien balanceado. Y aunque parece un poco austero, luego muestra su rica acidez y elegancia.
Primogénito Rosé 2018
Su paleta es dominada por las frutas rojas, que recuerdan a las cerezas y frutillas bien maduras. Elaborado a partir de uvas Pinot Noir, presenta muy buen volumen y peso, con una acidez palpable y armoniosa.
Los vinos rosados combinan de forma excelente con entrantes, platos mediterráneos ligeros, arroces, pasta, aves, langosta y con la cocina asiática en especialmente la india y tailandesa.
Pero también en maridajes atrevidos como salmón ahumado, pimiento rojo, quesos, lomo ibérico o tartaleta de crema con arándanos y fresa.
Ver Fuente