Leopoldo Lares Sultán: Vinos de la Toscana, denominación de origen
La bella región de Toscana es una de las 20 regiones de la República italiana. Se encuentra al centro del país y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. Sus parajes van cambiando de un paisaje de costa con playas de arena fina y acantilados rocosos a lomas sembradas que cambian de color según la estación.
Ver Fuente
Pero los paisajes más característicos de la región son los que mezclan la belleza de la naturaleza con la milenaria presencia del ser humano en sus castillos medievales, ciudades fortificadas, calles de piedra y viejas casonas que nos hacen remontar a la civilización etrusca, a la época medieval o a la época romana.
La Toscana atrapa por su sencilla y gustosa gastronomía muy popular y rural destacando sus panes, legumbres y hortalizas acompañadas de panceta, embutidos y quesos. Los dulces tradicionales algunos preparados con castaña y los famosos Cantucci o biscotti di pratto, siempre acompañados de un vaso de vino.
Sus vinos son los mejores de Italia, desde el Chianti al Vino Nobile Montepulciano, el Brunello de Montalcino, el Vernaccia de San Gimignano, hasta llegar al Vin Santo, un vino dulce que se toma con los cantucci.
Vinos de la Toscana, denominación de origen.
El Valle del Chianti una de las comarcas más famosas y atractivas de toda la Toscana, destacándose por sus viñedos y vinos tan famosos preparados con uvas Sangiovese. El Chianti clásico es el vino tradicional serio y profundo que se deja madurar hasta que está listo para brindar su sabor. Hay otros chiantis que son vinos jóvenes que se toman fríos al año de su producción.
Ver Fuente