Leopoldo Lares Sultán: El moscato italiano
Generalmente los vinos dulces no son bien vistos porque se dice que su sabor y contenido alcohólico, al ser menos complejo es insuficiente para ser considerado un buen vino. Y no es así pues como veremos uno de los mejores vinos del mundo tiene una larga tradición y un proceso de elaboración muy particular que le hacen merecedor del nombre de Moscato Italiano.
El vino Moscatel toma su nombre del latín muscum, por su perfumado aroma Siendo la uva moscatel la más aromática del mundo. Es un vino dulce un poco burbujeante. Los vinos blancos hechos con la uva moscato blanca son referidos más específicamente a la uva moscato d’ Asti. Son dulces y de delicado aroma.
La uva moscato crece en muchas partes del mundo. Estudios indican que puede ser una variedad de la vitis vinífera. El aroma de este vino es su sello particular.
Características y Maridaje
La tendencia es maridar el moscato con los postres, pero es más que un vino dulce.
Estos deliciosos vinos presentan en sus variedades sabores a albaricoque, durazno, nectarina, naranja, vainilla, flor de naranja, jasmín, caramelo entre otros.
Son acompañantes perfectos para la comida China y comidas muy especiadas con bajo contenido de alcohol.
Puede servirse con preparaciones que contengan ingredientes como, jengibre, lima, menta, hinojo, cilantro, canela cardamomo, albahaca y pimientos.
Carnes: Pollo, Pavo, Pato, Pescado, solomillo de Puerco, pescados y mariscos. , Langosta, Lenguado, Bacalao y Puerco BBQ.
Son perfectos con Vegetales y comida vegetariana.
Son perfectos con Vegetales y comida vegetariana.
El vino Lambrusco se sirve refrigerado además es refrescante y dulce lo que hace que sea un excelente acompañamiento con carnes a la parrilla o a las brasas.
Para el Moscato d’Asti su combinación es perfecta con postres a base de frutas.
El Cagnina di Romagna Es un vino fácil de beber, saborear y disfrutar, se toma en Navidad acompañando los postres o para después de comer.
Ver Fuente