Leopoldo Lares: El nexo entre el vino y la comida

Reunirse entre amigos, una buena cena con tu pareja o simplemente una charla amena son más que razones para unir el vino con un buen bocado.

Leopoldo Lares

Algo está cambiando en el mundo actual. Ya licores como la champaña (francés), la cava (española), el proceco (italiano) y los espumosos (nuevo mundo) ya no solo se guardan para momentos especiales. Ahora el corcho suena cada vez que le provoca a una persona, gracias al intercambio de cultura, combinado con una oferta y precios más baratos. Leopoldo Lares nos habla de la creciente tendencia de combinar el vino con la comida.

La sommelier Michelle Morales dijo:
“Hace unos años, al país solo llegaban champañas, de grandes casas francesas, que eran muy costosas. Hoy ya hay una variedad de espumantes del nuevo mundo, que se han convertido en una buena alternativa por su precio, que es más económico por el método con el que son elaborados... El proseco, el espumoso italiano, se hace con la glera. En Francia utilizan principalmente la chardonnay, la meunier y la pinot noir. Para la cava, en España, la macabeo y la xarel·lo, y en el nuevo mundo se usa mucho la chardonnay y el pinot noir.”
Leopoldo Lares
Aprender de vinos es un arte, en todos los sentidos
 Para la temporada que comienza una bebida ideal para brindar es una con burbujas. Por lo tanto, ya cualquier instante es tomado en cuenta como el momento exacto para poder comprobar el grado de aceptación de un producto dentro de un mercado tan exigente como cambiante. Ojo, no puedes pasar por alto el vino a servir, según la ocasión. Es por ello que, según Andreas Kubach:
"En España el nexo entre un vino para acompañar un plato de carne roja, es causal de realizar un marketing neurológico para poder captar a mayores clientes, sin hacerles caer directamente en la adquisición de un producto, sino en el placer de degustar una comida y el valor agregado que la tu propio producto".
Leopoldo Lares
Las temporadas son ideales para probar nuevos productos
 Leopoldo Lares indica que las temporadas permiten que potenciales clientes empiecen a adoptar fidelidad hacia tu marca. La captación de seguidores, complacerles y que disfruten, simultáneamente, es el placer de todo emprendedor del mercado de bebidas. ¡Salud por ello!.

Por Leopoldo Lares

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