Leopoldo Lares: ¡ATENCIÓN! Europa no exportará vinos a Korea del Norte

Korea del Norte sigue siendo blanco de innumerables sanciones. La reciente, es que ahora el mercado norcoreano no va a seguir disfrutando del buen vino del viejo continente.

Leopoldo Lares

Korea del Norte está quedando cada vez más aislada del mercado mundial. Bebidas como el vino, la cerveza y el sake se han sumado a la extensa lista de bienes prohibidos para el comercio a la nación asiática.  Leopoldo Lares comenta que esta medida fue acordada el pasado 13 de noviembre e incluyó 22 nuevos rubros del arancel de aduanas, y dentro de los nuevos productos que cayeron en la sanción, incluyen bebidas alcohólicas, textiles de cuero y diversos aparatos electrodomésticos.

 Leopoldo Lares
Las sanciones incluyen al vino, cerveza y sake
Estas decisiones por parte de la Unión Europea están diseñadas para ejercer presión sobre Korea del Norte luego de sus diversos tests de desarrollo de armas nucleares. Esta semana, Korea anunció que tiene misiles capaces de alcanzar a los EE.UU.

En lo que al vino se refiere, Leopoldo Lares indica que su impacto en el mercado mundial es escaso.  Kim Jong-Un, el líder soberanista de el país oriental, es un bebedor de vino confeso, con una reconocida preferencia por los vinos de Burdeos (Francia) y el Cognac. Se dice que ha llegado a ingerir hasta 10 botellas de clarete ¡en una noche! según las declaraciones, a medios japoneses, del otrora jefe de cocina del socialista.

También, se comenta que tiene en su stand de vinos unas serpientes japonesas, que usa para aumentar su virilidad; hasta para este tipo de cosas sirve este exquisito trago. El hecho es que las importaciones de licores a este país alcanzaron la cifra de 20 millones de euros desde la llegada de Kim Jong-Un al poder, sobre todo tras el fallecimiento del padre del mandatario.

 Leopoldo Lares
El vino es la bebida que más sufre con esta medida
Durante el inicio del mandato del primer ministro koreano, las importaciones de Champagne vieron un crecimiento notable, razón por la cual, sea el vino quien más sufra las consecuencias comerciales de la medida.

Por Leopoldo Lares

Entradas populares