Bodegas Canopy, Enoturismo a 45 minutos de Madrid
A solo 45 minutos de Madrid en Camarena se encuentra Bodegas Canopy, allí podrás visitarla y disfrutar una fantástica jornada de enoturismo.
Amparada por la DOP Méntrida, en Bodegas Canopy elaboran vinos de calidad desde 2003. Actualmente se encuentran en pleno crecimiento, con una producción acorde al método de elaboración artesanal, de unas 200.000 botellas al año.
Ubicados en el pequeño pueblo de Camarena, en Toledo. Se nutren de diferentes viñas de Garnacha de la Sierra de Gredos, todas ellas situadas a gran altura en suelos silíceo-graníticos y cultivadas sin ningún tipo de producto químico ni herbicida.
La calidad de sus vinos se basa en los distintos métodos de elaboración. Centrados siempre en el respeto a la materia prima, a la que no se añade ningún tipo de aditivo. Practican una viticultura sostenible, mínimamente intervencionista, que permite a los suelos silíceo-graníticos expresarse en plenitud y conseguir que potencia y elegancia se den la mano en sus vinos. Durante la elaboración no se filtra, ni clarifica, ni se añade ningún producto a sus vinos.
Después de la fermentación alcohólica y tras un suave prensado, su vios pasarán a barricas de roble francés de gran volumen: 500 y 700 litros, y fudres de 2000 litros, donde se van redondeando y ganado en complejidad. El uso de ambos es para respetar al máximo el carácter de cada parcela, su tipicidad y peculiaridad.
Dependiendo del vino reposarán en barrica desde 3 hasta 18 meses, catándose regularmente para comprobar su evolución. Al final, pasarán un tiempo en botella donde acabarán su crianza.
La mejor materia prima debe destacar el carácter de la variedad, por eso usan barricas de gran volumen.
Enoturismo en Bodegas Canopy
Desde Bodegas Canopy os invitan a visitar sus instalaciones en Camarena y realizar una interesante actividad de enoturismo. Camarena, donde se encuentran, es un pequeño pueblo de gran tradición vitícola a tan sólo 25 minutos de Toledo y 45 de Madrid.
Durante la visita os explicaran todo el proceso productivo, cómo se manejan los viñedos en la Sierra de Gredos para obtener uvas de calidad, y la importancia de la singular elaboración tradicional que realizamos.
Por último, en la sala de barricas, se hará una cata comentada. Se degustará, junto con un aperitivo, cuatro de sus vinos:
- Ganadero blanco,
- Ganadero tinto,
- Malpaso
- Congo.
El precio por persona es de 19 euros y se organiza por grupos los primeros sábados de cada mes. Se puede consultar el resto de condiciones en www.bodegascanopy.com/enoturismo si quieres disfrutar de la experiencia del enoturismo en Toledo, visita Bodegas Canopy y empieza a conocer el apasionante mundo del vino.
Comprar Vinos de Bodegas Canopy
Mientras te acercas a realizar enoturismo a Bodegas Canopy, puedes hacerte con alguno de sus vinos en su tienda online: https://www.bodegascanopy.com/los-vinos/
La entrada Bodegas Canopy, Enoturismo a 45 minutos de Madrid se publicó primero en BdelVino.
Ver Fuente