¿Necesitas entrenar tu nariz? Tasterplace el nuevo juego de aromas que llega a España
TasterPlace, el nuevo juego de aromas para afinar los sentidos, aprender a degustar y reconocer los aromas de los alimentos y bebidas, el juego de aromas perfecto.
Cualquier winelover cuando cata un vino busca los diferentes aromas que tiene. A muchos nos resulta complicado identificar aromas o algunos aromas en concreto. Eso se debe principalmente a la falta de entrenamiento y ausencia de memoria olfativa. ¿Cómo podemos entrenar nuestro olfato? Pues una de las formas más sencillas es disponer de un «juego» de aromas. Esto consiste en pequeños botes con diferentes aromas que podemos utilizar para entrenar nuestro olfato en cualquier momento.
Hoy os traigo Tasterplace, el nuevo juego de aromas que acaba de salir al mercado español y que podéis conseguir aquí:
La historia
TasterPlace nació en Italia de un grupo de profesionales apasionados por la comida de calidad. Estos decidieron desarrollar herramientas para hacer más fácil y accesible la cata entrenando el sentido del olfato.
«Cuando nos acercamos por primera vez al mundo de la cata de vinos, como simples apasionados, nos quedamos fascinados, pero también un poco confusos: mientras el sumiller nos enumeraba los aromas del vino (rosa, pimienta verde, regaliz, flores de acacia…) nosotros sólo podíamos decir si el vino nos gustaba o no«, dicen los creadores de TasterPlace.
«Para nosotros, el Aceite de Oliva Virgen Extra olía a «aceite», pero no podíamos reconocer los toques de alcachofa o por ej. manzana. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que el sentido del olfato puede entrenarse para reconocer diferentes aromas, y al adquirir esta capacidad, resulta más fácil apreciar los alimentos de calidad y comprender cuáles nos gustan más. Esto nos abrió todo un mundo nuevo a la hora de elegir qué comer y cómo maridar diferentes alimentos; TasterPlace se creó para ayudar a las personas a desarrollar estas habilidades de una manera fácil y divertida».
AROMAS TasterPlace: un gimnasio para el sentido del olfato
El primer paso para acercarse al mundo de la cata es centrarse en el sentido más importante para esta actividad, el sentido del olfato.
Los olores son lo primero que percibimos cuando entramos en contacto con los alimentos y las bebidas. Los aromas que se liberan en la boca, y que son percibidos por el sentido del olfato a través de las vías retronasales, contribuyen a construir lo que habitualmente llamamos «sabor».
A pesar de ello, el sentido del olfato es el que menos solemos entrenar. Aunque nuestra nariz es capaz de reconocer varios miles de olores, hay estudios que demuestran que, oliendo perfumes a ciegas, ¡menos de una persona de cada cuatro es capaz de reconocer el olor de una manzana! Afortunadamente, la memoria olfativa puede entrenarse, al igual que los demás sentidos.
A partir de esta premisa, TasterPlace ha creado AROMAS, una colección de esencias diseñada para desarrollar la memoria olfativa y aprender a degustar alimentos y bebidas. La colección nació de los aromas de algunos productos básicos: vino tinto, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, chocolate e Prosecco y ahora ha sido completado con AROMAS de la cerveza.
Perfectos para entrenar nuestra memoria olfativa
Las muestras olfativas de AROMAS son de alta intensidad para ayudar a memorizar los diferentes olores más fácilmente. Una vez memorizado el olor individual, resulta más fácil reconocerlo, aunque sea mucho más tenue, dentro del ramillete de aromas que componen un alimento o una bebida.
Los AROMAS de TasterPlace son, por tanto, la herramienta ideal para aquellos que quieran desarrollar o entrenar su sentido del olfato:
- Son perfectos para los que quieren acercarse al mundo de la cata o para los que ya son expertos y quieren seguir desarrollando sus habilidades.
- Para hacer un pequeño curso de cata en la comodidad de su casa, con todo lo necesario para practicar.
- Te enseñan a conocer mejor las características gustativas del aceite, el vino y la cerveza, a reconocerlas en los productos y, por tanto, a orientarte mejor en tu elección.
- Permiten entrenar la memoria olfativa: esencial para la degustación de alimentos y bebidas, pero también para aquellos que simplemente quieren despertar su sentido del olfato.
- El envase es elegante y práctico de consultar.
- Son un regalo original, útil y divertido.
Comprar AROMAS DE TasterPlace
En España puedes hacerte con un juego de aromas TasterPlace en amazon.es donde tienen un precio de lanzamiento de 39 €. Están disponibles en versión inglés o italiano, a excepción de Aromas del Prosecco, que sólo existe en versión italiano. En la web www.tasterplace.com también se pueden encontrar muchas curiosidades e información: todo lo que se necesita saber sobre el mundo de la cata.
TasterPlace tu accesorio imprescindible para disfrutar del vino como un profesional.
La entrada ¿Necesitas entrenar tu nariz? Tasterplace el nuevo juego de aromas que llega a España se publicó primero en BdelVino.
Ver Fuente